planika news

8 MEJORES TENDENCIAS
DE DISEÑO EXTERIOR PARA 2018

SU SUEÑO CON CHIMENEA AL AIRE LIBRE DE CORTEN Y HORMIGÓN

La primavera es el mejor momento para remodelar y transformar su jardín en algo realmente extraordinario. Echa un vistazo a nuestras 8 principales tendencias al aire libre de 2018 y encuentra la manera de desenfocar las líneas entre el interior y el exterior.Aquí hay un poco de inspiración.

Corten fireplace
Galio Corten, Private residence

1. CHIMENEA EXTERIOR DE CORTEN

Chimeneas de jardín y de patio vienen en muchos tipos y tamaños. Pero una chimenea exterior de acero corten es un aparato especial para un espacio exterior. Las características de las chimeneas de acero corten con su color naranja-marrón oxidado en un lado y su larga vida útil en el otro. ¡Cuanto más lo uses, más hermosa se vuelve!

Planika ofrece dos chimeneas exteriores de acero corten en este momento: Gustav Commerce, nuestra chimenea portátil de bioetanol y Galio Corten, una chimenea de gas para exteriores. Este tipo de chimeneas de jardín son bastante indestructibles y le ofrecerán muchas noches de placer mientras se sienta a su alrededor con una copa de vino.

Corten Fire Pit
Galio Fire Pit Corten, Private Residence
Contemporary corten fireplace for outdoor
Gustav, Private waterside villa, Spain

 

2. SUELOS DE MADERA

¿Alguna vez has soñado con un suelo de madera en tu patio o balcón? ¡Nada se interpone en el camino! El suelo de madera es un producto de la naturaleza y es conocido por su resistencia. Además de las cualidades estéticas, el suelo de madera también tiene muchas ventajas funcionales. Es cálido al tacto, gracias a lo cual pisarlo con los pies descalzos se vuelve más cómodo. La tendencia de los suelos de madera para espacios al aire libre es cada vez más popular hoy en día. Encajan perfectamente en la arquitectura moderna y contemporánea, así como en las construcciones tradicionales. También valdría la pena agregarles elementos decorativos, como una chimenea al aire libre, alrededor de la cual pueda crear un ambiente único de la terraza en su estilo elegido.

portable fireplace for outdoor space
Faro, Tondo and Simple bio fireplaces, Private Residence, Poland

 

3. MUEBLES CUIDADOSAMENTE SELECCIONADOS

La primavera y el verano son las estaciones durante las cuales nuestra vida social se traslada al jardín. No hay nada mejor que una tarde para relajarse, haciendo barbacoas al aire libre, al sol y en las hermosas tardes en la naturaleza. Sin embargo, para poder disfrutar de tales condiciones, necesita tener un jardín sabio y bien decorado. Hoy en día, los muebles de jardín están cuidadosamente diseñados en muchas formas diferentes. Su diseño está audazmente basado en muebles de interior. Gracias a esto, el espacio exterior se convierte en una extensión natural de la casa y proporciona el mismo confort y elegancia.

indoor tabletop fireplace
Simple tabletop bio fireplace, Private Residence, Poland
gas fire pit insert
Galio Fire Pit Insert, Private waterside residence

 

4. ACABADO DE HORMIGON

En el pasado, el hormigón se asociaba solo con la austeridad gris y se usaba principalmente para la construcción de muros y caminos. Hoy en día, es un material muy utilizado para construir diversos elementos de exteriores, desde caminos hasta muebles y decoración de jardines. El hormigón definitivamente tiene muchas ventajas. En primer lugar, es duradero y resistente a las condiciones climáticas, no se ensucia y no es resbaladizo después de la lluvia. Planika también ofrece un hermoso adorno para exteriores en forma de biochimenea, hecha de concreto de alta calidad, acero inoxidable y vidrio templado. Jar Commerce es un dispositivo perfecto para su zona al aire libre.

modern outdoor ethanol fireplace
Jar freestanding fireplace, Private Apartment, Paris, France
outdoor portable fireplace
Totem portable fireplace by Planika, Commercial space, Portugal

 

5. PLANTAS EXTRAORINARIAS

La tendencia de arreglar el jardín hoy en día se convirtió en una verdadera obsesión. ¿Por qué? Las pequeñas plantas del desierto son duraderas y están disponibles en una gran variedad de colores y tamaños. Esta combinación es ideal para personas que aman la naturaleza, quieren usar la planta de manera inusual y que no quieren pasar mucho tiempo manteniendo su jardín. El supuesto principal de esta tendencia es plantar plantas de manera inesperada: en una pared vertical, en mini macetas o en una combinación de colores llamativos.

modern outdoor ethanol fireplace
Jar, outdoor ethanol fireplace, Commercial space

 

6. TELAS DE COLOR

No hace mucho tiempo, que todo lo que estaba disponible para equipar su patio o terraza cubierta eran las sillas de plástico verde. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y la industria textil ha logrado a mejor bastante. Hoy en día, su sofá exterior o sus tumbonas de jardín pueden cubrirse con un material que sea tan suave y deslumbrante como la tela de las ventanas de su comedor o los sillones de la sala de estar. Los nuevos textiles suntuosos para exteriores pueden estar colgados en el patio durante todo el verano, incluso bajo la lluvia. La elección de colores y texturas de las telas inspirará su pasión por la decoración exterior.
 

7. ILUMINACIÓN DE LED

La luz es extremadamente importante en el diseño arquitectónico de la casa, tanto por dentro como por fuera. Es en este último caso que la iluminación es la clave, especialmente después de oscurecer. No solo desempeña roles prácticos sino también decorativos, impresionando a los visitantes. La hermosa iluminación del jardín y la terraza es generalmente divertida y también garantiza la seguridad. Además, con la iluminación exterior, puede iluminar el espacio exterior individualmente, exactamente de la manera que desee.

modern outdoor ethanol fireplace
Jar, a freestanding fireplace by Planika, Commercial outdoor space
outdoor gas fireplace inserts
Galio Insert, O Asiático Restaurant, Lisbon, Portugal

 

8. PIEDRAS NATURALES

La piedra natural en el jardín siempre ha sido considerada muy práctica y fácil de mantener. Los tiempos han cambiado un poco y ahora esa solución se ajusta a las tendencias más modernas e interesantes en el diseño de jardines. No solo se adapta perfectamente al espacio en el espíritu del minimalismo, sino que también ayuda a mantener el jardín. El jardín con los elementos de piedra es elegante y atemporal y este material de construcción natural funcionará con muchos estilos, a veces muy diferentes. ¿Por qué no agregar un toque de ambiente cálido a su patio y conectar piedras naturales con llamas naturales? ¡Un tazón de fuego de bioetanol al aire libre como Tondo Commerce de Planika es una solución perfecta para agregar brillo a cualquier espacio exterior!

Outdoor Fire Pit
Tondo Commerce, Toruń, Hotel Copernicus, Poland