planika news

¿Las chimeneas interiores de etanol son seguras?

Las preocupaciones finalmente disipadas.

Planika hizo una serie de pruebas en varios tipos de chimeneas de etanol para descubrir cómo las soluciones tecnológicas y los tipos de materiales utilizados en estos productos afectan la seguridad de uso. Los resultados fueron claros: solo las avanzadas chimeneas automáticas de interior pueden garantizar una verdadera seguridad.

app controlled fireplace
App controlled fireplace – Fire Line Automatic 3

CHIMENEAS DE ETANOL AUTOMÁTICAS Y MANUALES - LA DISTINCIÓN ES CRUCIAL

Parecido por fuera, diferente por dentro

Arquitectos y diseñadores de interiores compiten para crear excepcionales arreglos del fuego. Debido a una amplia gama de opciones de personalización o la imposibilidad de conectar una chimenea, a menudo eligen una chimenea de etanol.

Como siempre es una buena decisión, siempre y cuando quieren elegir la seguridad como una prioridad. Desafortunadamente, debido a la falta de conocimiento adecuado, los diseñadores a veces eligen productos baratos y de baja calidad, que pueden causar grandes problemas y peligros, dañando la reputación de la industria de chimeneas biológicas.

¿El etanol es peligroso?

Algunos pueden sugerir que el etanol no es una fuente de energía completamente segura. Obviamente, no es el combustible sino el fuego el que causa el riesgo. Al igual que la madera esparcida por la habitación no debe ser motivo de preocupación, hasta que alguien la incendie.

El bioetanol de origen vegetal es una fuente de energía completamente renovable y verde. Mientras se quema, no produce humo, olor ni ceniza y la emisión de dióxido de carbono es insignificante. Además, no se producen otras sustancias cancerígenas durante el proceso de quema, a diferencia de otros tipos de chimeneas.

Sin embargo, lo que puede ser peligroso es el contacto directo entre la llama y el combustible, al igual que en los productos manuales. Eso puede causar que el combustible hirviendo salpique alrededor del quemador o se incendie inesperadamente. Tales incendios también son extremadamente vulnerables a los golpes de aire leves, creando bolas de fuego y encendiendo las cosas circundantes.

Planika eliminó todo lo anterior. En el proceso de combustión, solo los vapores de etanol tienen un contacto directo con el fuego, garantizando llamas siempre estables y seguras.

SISTEMA DE CONTROL DE CHIMENEA - MEDIO AUTOMÁTICO Y SEGURO

La primera y la mayor diferencia entre el producto de Planika y el otro tipo de chimenea de etanol es que no tiene un control real sobre la llama mientras la utiliza. Mientras se quema, la temperatura del combustible aumenta de manera incontrolada y, finalmente, comienza a hervir. Todo lo que puede hacer es encender y apagar el fuego (o esperar hasta que se agote el combustible). La tecnología BEV y los múltiples sensores de seguridad integrados en los avanzados modelos automáticos ofrecidos por Planika proporcionan una temperatura de combustible equilibrada. Todo el proceso de producción de vapores y el funcionamiento de la chimenea se mantienen bajo control. El microprocesador con todo el sistema electrónico permite controlar y regular la altura de la llama con un panel de control conveniente, dispositivos remotos o móviles.

 

CALIDAD DE MATERIALES UTILIZADOS Y RESISTENCIA AL CALOR

Bajo alta temperatura, las chimeneas manuales baratas hechas de materiales de baja calidad tienden a deformarse, causando daños irreversibles al dispositivo. Es peor, cuando se exponen al calor, algunos materiales pueden emitir hollín y humo, que son extremadamente perjudiciales para su salud. Al elegir chimeneas avanzadas certificadas, está seguro de que su seguridad y la de su familia están protegidas.

¿Es verdad que tan seguros son las chimeneas automáticas de etanol?

LA TECNOLOGÍA PATENTADA DE BEV

Las chimeneas de etanol de Planika que utilizan la tecnología patentada BEV Tecnología™ son los productos más avanzados y más seguros disponibles en el mercado. Somos el proveedor de la única solución que garantiza el proceso de combustión más limpio posible sin humo, sin olor sin ceniza. La tecnología BEV ™ marca la diferencia, brindando ilimitadas posibilidades de arreglos y el fuego más seguro del mundo.

SISTEMA DE RECARGA AUTOMATICA

Planika es el primer fabricante que implementó un sistema de recarga automática como accesorio estándar para las chimeneas. La bomba especialmente diseñada se comunica con el dispositivo, entregando la cantidad necesaria de combustible. De esta manera, el riesgo de llenar excesivo del tanque y el derrame de combustible se ha eliminado efectivamente.