
CONDICIONES DE LA GARANTÍA
Reglamento del Servicio Técnico de Chimeneas Planika
1. Notificación de defectos
1.1. Todos los defectos deben notificarse mediante el formulario oficial disponible en la página web de Planika:
2. Garantía del fabricante
2.1. La garantía del fabricante cubre los defectos y las no conformidades notificadas dentro de los 2 años a partir de la fecha de compra por parte del cliente final.
2.2. Las reparaciones cubiertas por la garantía se realizan de forma gratuita, salvo que el problema resulte de:
- Daños mecánicos o uso inadecuado,
- Instalación no conforme al manual de instrucciones,
- Uso de combustible no conforme a las especificaciones del fabricante,
- Modificaciones o intervenciones no autorizadas,
- Precinto de garantía roto o retirado.
La garantía no cubre los componentes de vidrio.
2.3. En caso de un defecto no cubierto por la garantía, el Departamento de Servicio se reserva el derecho de cobrar una tarifa por el diagnóstico. En cada caso, se enviará al cliente un presupuesto de la reparación para su aprobación.
3. Garantía extendida de 5 años
3.1. La garantía extendida de 5 años se aplica exclusivamente a los quemadores FLA 4 y FLA 4+, incluidos los integrados en las chimeneas Forma, bajo las siguientes condiciones:
- La unidad fue adquirida a partir del 1 de mayo de 2025, y
- fue registrada por el usuario final a través del formulario oficial de garantía-> dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra indicada en la factura.
3.2. Las unidades adquiridas antes del 1 de mayo de 2025 o que no se registren dentro del período de 30 días estarán cubiertas por la garantía estándar de 2 años.
3.3. La garantía extendida no cubre: la bomba interna de combustible y el calentador.
4. Servicio fuera de garantía
4.1. Para los productos fuera de garantía, la reparación es de pago.
4.2. Todos los costes de reparación y transporte corren a cargo del usuario final.
4.3. Se proporcionará un presupuesto preliminar para su aprobación antes de realizar la reparación.
4.4. El pago debe efectuarse antes de la realización de la reparación.
4.5. El Departamento de Servicio puede negarse a realizar reparaciones si no hay piezas de repuesto disponibles.
5. Disposiciones finales
5.1. El presente reglamento entra en vigor el 01.05.2025.
5.2. El Departamento de Servicio se reserva el derecho de realizar cambios en el reglamento.