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CONDICIONES GENERALES
1. El Reglamento define los términos generales, condiciones, reglas y forma de ventas por PLANIKA SPÓŁKA Z OGRANICZONĄ ODPOWIEDZIALNOŚCIĄ con sede en Bydgoszcz, Polonia a través de la tienda online planikafires.es (en lo sucesivo, la “Tienda en línea”) y definen las normas y condiciones para la prestación de servicios gratuitos por medios electrónicos por parte de PLANIKA SPÓŁKA Z OGRANICZONĄ ODPOWIEDZIALNOŚCIĄ con sede en Bydgoszcz, Polonia.


Artículo 1 – Definiciones
1. Consumidor: persona física que realiza un negocio jurídico con un empresario no relacionado directamente con su actividad empresarial o profesión.
2. Contrato de venta – significa un contrato de venta celebrado a distancia en los términos del Reglamento, por y entre el Cliente y el Vendedor.
3. Cliente – significa una entidad en beneficio de la cual se pueden prestar servicios por medios electrónicos de conformidad con el Reglamento o con la que se puede celebrar un Contrato de Venta.
4. Entrega – significa el acto físico de proporcionar al Cliente por parte del Vendedor, a través del Proveedor, los Productos especificados en el pedido.
5. Durabilidad – la capacidad del Bien de conservar su función y características durante su uso normal.
6. Soporte duradero – significa el material o dispositivo que permite al Cliente o al Vendedor almacenar información dirigida personalmente a ellos de forma que se pueda acceder a dicha información para futuras consultas durante un período de tiempo adecuado a los fines de la información y que permita la reproducción sin cambios de la información almacenada.
7. Empresario con Derechos de Consumidor – significa una persona física que celebra un Contrato de Venta directamente relacionado con su actividad empresarial, si del contenido del Contrato de Venta se desprende que no tiene carácter profesional para dicho Empresario, lo que resulta, en particular, del objeto de su actividad empresarial, puesto a disposición en base a la normativa sobre Registro Central e Información de la Actividad Empresarial.
8. Emprendedor- significa una persona física, una persona jurídica, o una unidad organizativa distinta de una persona jurídica a la que la ley otorga capacidad jurídica; dicha persona debe llevar a cabo por sí misma una actividad económica o profesional y realizar una acción legal directamente relacionada con su actividad económica o profesional.
9. Producto – significa un producto presentado por el Vendedor a través del Sitio Web de la Tienda que puede ser objeto del Contrato de Venta.
10. Reglamento – significa el presente reglamento.
11. Vendedor – significa PLANIKA SPÓŁKA Z OGRANICZONĄ ODPOWIEDZIALNOŚCIĄ con domicilio social en Bydgoszcz (85-862), ul. Bydgoskich Przemysłowców 10, NIP (Número de identificación fiscal): PL5542520460, REGON (Nº Registro Mercantil Nacional): 093115222, inscrita en el Registro de Empresarios llevado por el Tribunal de Distrito para el Sąd Rejonowy w Bydgoszczy, XIII División Comercial del Registro Nacional de Tribunales bajo el número KRS 0000151091, con capital social por importe de 50.000 PLN; e-mail: planika@planikafires.com, y al mismo tiempo propietaria de la Tienda Online.
Número BDO – 000050834.
12. Sitio web de la Tienda – se refiere a las páginas web, bajo las cuales el Vendedor gestiona la Tienda Online, que operan en el dominio planikafires.es
13. Proveedor – significa una empresa de mensajería con la que el Vendedor coopera en la Entrega de Productos.
14. Días laborables – los días laborables de lunes a viernes, excluidos los días festivos.


Artículo 2 – Disposiciones generales y uso de la Tienda Online
1. Todos los derechos de la Tienda Online, incluidos los derechos de autor, los derechos de propiedad intelectual de su nombre, dominio de Internet, Sitio Web de la Tienda, así como los patrones, formas, logotipos pertenecen al Vendedor, y sólo pueden ser utilizados como se especifica en y de conformidad con el Reglamento.
2. 2. El Vendedor se esforzará por facilitar a los Usuarios de Internet el acceso a la Tienda Online a través de todos los navegadores web, sistemas operativos, tipos de ordenador y tipos de conexión a Internet habituales. El Vendedor no garantiza y no será responsable de asegurar que cada variante de configuración del equipo electrónico propiedad del Usuario de Internet permitirá utilizar la Tienda Online. El requisito técnico mínimo para utilizar el Sitio Web de la Tienda, sujeto a la frase anterior, es un navegador web con Javascript habilitado y el plugin Adobe Flash instalado sin sistemas que bloqueen la visualización de objetos Flash, que acepte “cookies”.
3. El Vendedor aplica un mecanismo de “cookies”, que -cuando los Clientes utilizan el Sitio Web de la Tienda- son almacenadas por el servidor del Vendedor en el disco duro del dispositivo(s) terminal(es) del Cliente. El uso de “cookies” tiene por objeto garantizar el correcto funcionamiento del Sitio Web de la Tienda por parte de los dispositivos terminales del Cliente. Este mecanismo no destruye el/los dispositivo(s) terminal(es) del Cliente y no modifica la configuración del/de los dispositivo(s) terminal(es) del Cliente ni el software instalado en ellos. Cada Cliente puede desactivar las cookies en el navegador de su(s) dispositivo(s) terminal(es). El Vendedor informa, sin embargo, que la exclusión de las cookies puede causar inconvenientes o impedir el uso del Sitio Web de la Tienda.
4. Para realizar un pedido en la Tienda Online a través del Sitio Web de la Tienda o por correo electrónico, y para beneficiarse de los Servicios disponibles en el Sitio Web de la Tienda, el Cliente debe tener una cuenta de correo electrónico activa.
5. Se prohíbe al Cliente introducir contenidos ilegales y utilizar la Tienda Online, el Sitio Web de la Tienda o los servicios gratuitos prestados por el Vendedor de forma contraria a la ley, a las buenas costumbres o vulnerando los derechos personales de terceros.
6. El Vendedor declara que el carácter público de Internet y el uso de los servicios electrónicos puede implicar el riesgo de obtención y modificación de los datos de los clientes por personas no autorizadas, por lo que los clientes deberán utilizar las medidas técnicas adecuadas para minimizar los riesgos mencionados. En particular, utilizar programas antivirus y programas que protejan la identidad de los usuarios de Internet.
7. No está permitido utilizar los recursos y funciones de la Tienda Online con el fin de realizar actividades comerciales por parte del Cliente que vulneren los intereses del Vendedor, es decir, actividades publicitarias de otro empresario o producto; actividad consistente en publicar contenidos no relacionados con la actividad del Vendedor; actividad consistente en publicar contenidos falsos o engañosos.


Artículo 3 – Pedidos
1. La información incluida en el Sitio Web de la Tienda no constituirá una oferta del Vendedor en el sentido del Código Civil, y sólo una invitación para que los Clientes presenten ofertas para la celebración del Contrato de Venta.
2. El Cliente podrá realizar pedidos en la Tienda Online a través de la Página Web de la Tienda o por correo electrónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
3. 3. El Cliente que realice un pedido a través de la Página Web de la Tienda realizará el pedido seleccionando los Productos deseados. Los Productos se añaden al pedido seleccionando el botón AÑADIR AL CARRITO bajo un Producto determinado presentado en el Sitio Web de la Tienda. Después de compilar todo el pedido e identificar en el “CARRITO” el modo de Entrega y la forma de pago, el Cliente realizará el pedido enviando un formulario de pedido al Vendedor, seleccionando en el Sitio Web de la Tienda el botón “PEDIR Y PAGAR”. Cada vez, antes de enviar el pedido al Vendedor, el Cliente será informado del precio total de los Productos seleccionados y de la Entrega, así como de cualquier coste adicional en el que el Cliente esté obligado a incurrir en virtud del Contrato de Venta.
4. El Cliente que realice un pedido por correo electrónico deberá enviarlo a la dirección de correo electrónico facilitada por el Vendedor en el Sitio Web de la Tienda. En el correo electrónico enviado al Vendedor, el Cliente deberá proporcionar, en particular: el nombre de los Productos, el color y la cantidad de los Productos presentados en el Sitio Web de la Tienda, así como los datos de contacto del Cliente.
5. 5. Tras recibir del Cliente el correo electrónico mencionado en el Artículo 3.4, el Vendedor enviará al Cliente un correo electrónico de respuesta con los datos de registro, el precio de los Productos seleccionados y las posibles formas de pago, así como el método de Entrega con su coste, e información sobre cualquier pago adicional en el que deba incurrir el Cliente en virtud del Contrato de Venta. El correo electrónico también incluirá información para el Cliente de que la celebración del Contrato de Venta mediante correo electrónico conlleva la obligación de pagar los Productos solicitados. Sobre la base de la información proporcionada por el Vendedor, el Cliente podrá realizar un pedido enviando un correo electrónico al Vendedor especificando la forma de pago seleccionada y el método de Entrega.
6. La realización de un pedido significa una oferta del Cliente al Vendedor para celebrar un Contrato de Venta de los Productos objeto del pedido.
7. Una vez realizado el pedido, el Vendedor enviará una confirmación de pedido a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente.
8. 8. Tras la confirmación del pedido, el Vendedor enviará información sobre la aceptación del pedido para su ejecución a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente. La información sobre la aceptación del pedido para su ejecución constituye una declaración del Vendedor sobre la aceptación de la oferta a la que se hace referencia en el artículo 3.7 anterior y, una vez recibida por el Cliente, se celebra el Contrato de compraventa.
9. Tras la celebración del Contrato de compraventa, el Vendedor confirma al Cliente sus condiciones enviándolas en un soporte duradero a la dirección de correo electrónico del Cliente o por escrito a la dirección facilitada por el Cliente al realizar el pedido.
10. Al realizar los pagos por los Productos adquiridos, enumerados en el Anexo 15 de la Ley de 11 de marzo de 2004 sobre el impuesto sobre bienes y servicios (es decir, Diario de Leyes de 2018, punto 2174 modificado), cuyos pagos se documentan con una factura, cuyo importe total a cobrar supera los 15.000 PLN brutos o el equivalente de este importe – los contribuyentes están obligados a aplicar el mecanismo de pago fraccionado, de conformidad con la normativa aplicable, si se aplica al Cliente que realiza el pedido.
La factura emitida por el Vendedor, mencionada anteriormente, debe contener las palabras: “mecanismo de pago fraccionado”. Las partes de una transacción de este tipo están obligadas a tener una cuenta de liquidación a la que se refiere el Art. 49 sec. 1 punto 1 de la Ley de 29 de agosto de 1997 – Ley Bancaria, o una cuenta personal en una cooperativa de ahorro y crédito abierta en relación con la actividad comercial realizada, mantenida en moneda polaca.


Artículo 4 – Pagos
1. Los precios en el Sitio Web de la Tienda presentados junto a un Producto dado son precios brutos y no incluyen información sobre los costes de la Entrega y cualquier otro coste que el Cliente estará obligado a pagar en virtud del Contrato de Venta, sobre los cuales el Cliente será informado al seleccionar el método de la Entrega y al realizar un pedido.
2. El Cliente podrá elegir las siguientes formas de pago para los Productos pedidos:
a) transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Vendedor (en tal caso, la ejecución del pedido se iniciará después de que el Vendedor envíe al Cliente la confirmación de aceptación del pedido y una vez que el dinero se haya abonado en la cuenta bancaria del Vendedor);
b) tarjeta de pago, transferencia bancaria, BLIK a través de un sistema de pago externo przelewy24.pl, operado por PayPro S.A. Agente Rozliczeniowy con domicilio social en Poznań (en tal caso la ejecución del pedido se iniciará después de que el Vendedor envíe al Cliente la confirmación de aceptación del pedido y tras la recepción de la información del sistema przelewy24.pl sobre la finalización con éxito del pago).
3. El Cliente deberá pagar por el pedido el importe resultante del Contrato de Venta en el plazo de 7 Días, si ha elegido el pago por adelantado.


Artículo 5 – Entrega
1. El Vendedor realiza la Entrega en el territorio de la Unión Europea.
2. El Vendedor entregará los Productos que constituyen el objeto del Contrato sin defectos.
3. El Vendedor publicará en el Sitio Web de la Tienda información sobre el número de Días Laborables necesarios para ejecutar la Entrega y cumplir con el pedido.
4. El plazo para la Entrega y la ejecución del pedido especificado en el Sitio Web de la Tienda se calculará en Días Hábiles de conformidad con el Artículo 4.2.
5. Los Productos pedidos serán entregados al Cliente a través del Proveedor, en la dirección indicada en el formulario de pedido.
6. El día del envío de los Productos al Cliente, el Vendedor confirmará el envío por correo electrónico al Cliente.
7. El Cliente examinará el/los Producto(s) entregado(s) en el tiempo y forma habituales para envíos de ese tipo en presencia del empleado del Proveedor. En caso de detectar faltas o daños relacionados con el envío, el Cliente tendrá derecho a exigir al empleado del Proveedor que elabore un informe pertinente.
8. El Vendedor, de acuerdo con el deseo del Cliente, adjuntará al envío objeto de la Entrega un recibo o una factura con IVA que cubra el/los Producto(s) entregado(s).
Para recibir una factura con IVA, el Cliente deberá declarar en el momento de la compra que adquiere el Producto en calidad de Empresario (contribuyente). La declaración anterior se presenta marcando el campo correspondiente en el formulario de pedido, antes de enviar el pedido al Vendedor.
9. En caso de ausencia del Cliente en la dirección especificada por el Cliente al realizar el pedido como dirección de la Entrega, el empleado del Proveedor dejará una nota de aviso o intentará ponerse en contacto con el Cliente por teléfono para acordar una hora en la que el Cliente estará presente. Si el Producto(s) pedido(s) es(son) devuelto(s) a la Tienda Online por el Proveedor, el Vendedor se pondrá en contacto con el Cliente por correo electrónico o por teléfono para acordar la hora y el coste de la nueva entrega.


Artículo 6 – Garantía legal para los empresarios
1. El Vendedor garantiza la Entrega de Productos libres de defectos. El Vendedor es responsable ante el Empresario si las Mercancías son defectuosas.
2. 2. Si los Bienes son defectuosos, el Empresario podrá:
a) solicitar una reducción del precio o rescindir el Contrato de Venta, a menos que el Vendedor sustituya inmediatamente y sin excesivas molestias para el Empresario las Mercancías defectuosas por otras libres de defectos o elimine el defecto.
Esta limitación no se aplicará si las Mercancías ya han sido sustituidas o reparadas por el Vendedor o si el Vendedor no ha cumplido con la obligación de sustituir las Mercancías por Mercancías sin defectos o de eliminar los defectos. El Empresario puede, en lugar de eliminar el defecto propuesto por el Vendedor, requerir que las Mercancías sean reemplazadas por otras libres de defectos o, en lugar de reemplazar las Mercancías, requerir que el defecto sea eliminado, a menos que poner las Mercancías en conformidad con el contrato de la manera elegida a discreción del Empresario sea imposible o requiera costes excesivos en comparación con la manera propuesta por el Vendedor. En la evaluación de la irrazonabilidad de los costes, se tendrá en cuenta el valor de la mercancía libre de defectos, la naturaleza y la importancia del defecto encontrado y los inconvenientes a los que otros medios de satisfacción expondrían al empresario.
El Empresario no podrá rescindir el Contrato de Venta si el defecto es irrelevante.
b) Exigir que las Mercancías defectuosas sean sustituidas por otras libres de defectos o que el defecto sea rectificado. El Vendedor está obligado a sustituir las Mercancías defectuosas por otras libres de defectos o a subsanar el defecto en un plazo razonable sin inconvenientes indebidos para el Empresario.
El Vendedor podrá negarse a satisfacer la petición del Empresario si la conformidad de las Mercancías defectuosas con el Contrato de Venta en la forma elegida a discreción del Empresario es imposible o requeriría costes irrazonables en comparación con la otra forma posible de lograr la conformidad con el Contrato de Venta. El coste de la reparación o sustitución correrá a cargo del Vendedor.
3. El Vendedor asume la responsabilidad en virtud de la garantía legal si se descubre un defecto físico antes de que transcurran dos (2) años desde la entrega de la Mercancía al Empresario. Una reclamación para la rectificación de un defecto o la sustitución de los Bienes por otros libres de defectos prescribirá al cabo de un (1) año, pero este periodo no podrá finalizar antes de la expiración del plazo mencionado en la primera frase. Dentro de este plazo, el Empresario podrá rescindir el Contrato de Venta o solicitar una reducción del precio debido a un defecto en la Mercancía. Si el Empresario exige la sustitución de los Bienes por otros libres de defectos o la rectificación del defecto, el plazo para desistir del Contrato de Venta o para presentar una solicitud de reducción del precio comienza con la expiración ineficaz del plazo para la sustitución de los Bienes o la rectificación del defecto.
4. El Empresario que ejerza los derechos derivados de la garantía legal está obligado a entregar el artículo defectuoso en la dirección del Vendedor. El coste de dicha entrega correrá a cargo del Vendedor.
5. Cualquier reclamación relacionada con el/los Producto(s) o la ejecución del Contrato de Venta podrá ser presentada por el Empresario por escrito a la dirección del Vendedor
6. El Vendedor deberá, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de la demanda que contenga la reclamación, expresar su opinión sobre la reclamación relativa al Producto(s) o a la ejecución del Contrato de Venta presentada por el Empresario.
7. El Empresario podrá presentar una queja al Vendedor en relación con los servicios electrónicos gratuitos prestados por el Vendedor. La reclamación podrá enviarse en formato electrónico a la dirección planika@planikafires.com. En la reclamación, el Empresario deberá incluir una descripción del problema. El Vendedor estudiará inmediatamente la reclamación y responderá al Empresario en un plazo máximo de 14 días.


Artículo 7 – Garantía
1. Los Productos vendidos por el Vendedor pueden estar cubiertos por una garantía concedida por el productor o distribuidor de los Productos.
2. 2. En el caso de los Productos cubiertos por una garantía, la información relativa a la existencia y el contenido de la garantía se presentará siempre en el Sitio Web de la Tienda.


Artículo 8 – No conformidad del bien con el contrato
Reclamación del Consumidor y Empresario con los derechos del Consumidor
1. El Bien es conforme con el contrato si, en particular, los siguientes aspectos del mismo siguen siendo conformes con el contrato
a) descripción, tipo, cantidad, calidad, integridad y funcionalidad y, en el caso de bienes con elementos digitales, también compatibilidad, interoperabilidad y disponibilidad de actualizaciones;
b) adecuación a una finalidad específica para la que el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor lo requiera, de la que el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor haya informado al Vendedor a más tardar en el momento de la ejecución del contrato y que el Empresario haya aceptado.
2. Además, el Bien, para ser considerado conforme con el contrato, debe
a) ser apto para los fines para los que normalmente se utiliza el Bien, teniendo en cuenta la legislación aplicable, las normas técnicas o las buenas prácticas;
b) estar disponible en la cantidad y con las características, incluidas la durabilidad y la seguridad y, en relación con los Bienes con elementos digitales, también la funcionalidad y la compatibilidad típicas de dicho Bien y que el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor pueda razonablemente esperar, teniendo en cuenta la naturaleza del Bien y las garantías públicas ofrecidas por el Vendedor, sus predecesores legales o las personas que actúen en su nombre, en particular en la publicidad o en el etiquetado, salvo que el Vendedor demuestre que
a. no conocía la garantía pública en cuestión y, juzgando razonablemente, no podía conocerla;
b. no conocían la garantía pública en cuestión y, juzgando razonablemente, no podían haberla conocido;
c. antes de la ejecución del contrato, la garantía pública fue rectificada en las condiciones y bajo la forma de la garantía pública, o de manera comparable;
d. antes de la ejecución del contrato, la garantía pública fue rectificada en las condiciones y en la forma de la garantía pública, o de manera comparable;
e. la garantía pública no influyó en la decisión del Consumidor ni en los derechos del Consumidor sobre la ejecución del contrato;
f. la garantía pública no influyó en la decisión del Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor sobre la ejecución del contrato.
c) con el embalaje se suministran los accesorios e instrucciones que el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor puede razonablemente esperar;
d) se garantiza la misma calidad que la muestra o modelo que el Vendedor puso a disposición del Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor antes de la ejecución del contrato y la calidad se refiere a la descripción de dicha muestra o modelo.
3. El Vendedor no asumirá responsabilidad alguna por la falta de conformidad del Bien con el contrato en la medida mencionada en §9(2), si el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor, a más tardar en el momento de la ejecución del contrato, fue informado expresamente de que una característica específica del Bien se aparta de los requisitos de conformidad con el contrato establecidos en §9(2), y aceptó expresamente y por separado la falta de una característica específica del Bien.
4. El Vendedor no asumirá responsabilidad alguna por la falta de conformidad del Bien con el contrato resultante de una instalación incorrecta del Bien si
a) ha sido realizada por el Vendedor o bajo su responsabilidad;
b) la incorrecta instalación realizada por el Consumidor o Empresario con los derechos del Consumidor autorizados fuera imputable a errores en las instrucciones facilitadas por el Empresario o tercero.
5. El Vendedor asume la responsabilidad por la falta de conformidad del Bien con el contrato en el momento del suministro y revelada en el plazo de dos (2) años a partir de dicho momento, salvo que la vida útil del Bien, determinada por el Vendedor, sus predecesores legales o personas que actúen en su nombre, sea superior. La falta de conformidad del Bien con el contrato que se manifieste antes de transcurridos dos (2) años desde la puesta a disposición del Bien se presumirá existente en el momento de la puesta a disposición, salvo prueba en contrario o que la presunción no pueda conciliarse con la naturaleza específica del Bien o la naturaleza de dicha falta de conformidad del Bien con el contrato.
6. El Vendedor no podrá invocar el vencimiento del plazo para establecer la falta de conformidad del Bien con el contrato establecido en §9(5) si el Vendedor ocultó fraudulentamente dicha falta de conformidad.
7. Si el Bien no es conforme con el contrato, el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor podrá exigir su reparación o sustitución.
8. 8. El Vendedor tiene derecho a realizar una sustitución cuando el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor solicite una reparación, o el Vendedor tiene derecho a realizar una reparación cuando el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor solicite una sustitución, si hacer que el Bien sea conforme con el contrato de la forma elegida por el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor es imposible o exigiría incurrir en costes excesivos por parte del Vendedor. Si la reparación y la sustitución son imposibles o exigen incurrir en costes excesivos por parte del Vendedor, éste podrá negarse a poner el Bien en conformidad con el contrato.
9. A la hora de evaluar la irrazonabilidad de dichos costes para el vendedor, deberán tenerse en cuenta todas las circunstancias del caso, en particular la importancia de la falta de conformidad del bien con el contrato, el valor del bien conforme con el contrato y los inconvenientes excesivos para el consumidor o la vulneración de los derechos del consumidor derivados de la modificación de la forma de conformidad del bien con el contrato.
10. A la hora de evaluar el exceso de costes para el Vendedor, deberán tenerse en cuenta todas las circunstancias del caso, en particular la importancia de la falta de conformidad del Bien con el contrato, el valor del Bien conforme con el contrato y los inconvenientes excesivos para el Consumidor o Empresario con los derechos del Consumidor derivados del cambio en la forma de poner el Bien en conformidad con el contrato.
11. El Vendedor deberá proceder a la reparación o sustitución en un plazo razonable tras la notificación por el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor de dicho incumplimiento del contrato, y sin inconvenientes indebidos para el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor, teniendo en cuenta la especificidad del Bien y la finalidad para la que el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor lo adquirió. Los gastos de reparación o sustitución, en particular los gastos de envío, transporte, mano de obra y materiales, correrán a cargo del Vendedor.
12. El Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor deberá poner a disposición del Vendedor el Bien a reparar o sustituir. El Vendedor recogerá el Bien del Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor a sus expensas.
13. El Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor podrá utilizar el Formulario de Reclamación facilitado por el Vendedor: Formulario de Reclamación.
14. El Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor podrá enviar documentación fotográfica del Bien objeto de reclamación a la dirección de correo electrónico del Vendedor, en base a la cual el Vendedor podrá considerar la reclamación del Bien en el plazo de catorce (14) días, a contar desde la fecha de la solicitud que contenga la reclamación.
15. Si el Bien fue montado antes de que se pusiera de manifiesto la falta de conformidad del Bien con el contrato, el Vendedor deberá desmontar el Bien y volver a montarlo después de la reparación o sustitución, o hacer que el proceso se lleve a cabo a sus expensas.
16. El Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor no está obligado a pagar por el uso normal del Bien posteriormente sustituido.
17. 17. Si el Bien no es conforme con el contrato, el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor tiene derecho a solicitar la rebaja del precio o a desistir del contrato cuando:
a) El Vendedor se haya negado a ajustar el Bien a lo dispuesto en el apartado 8 del artículo 9 anterior;
b) El Vendedor no haya puesto el Bien en conformidad con el contrato de acuerdo con §9(10) a §9(14) anteriores;
c) la falta de conformidad de la Mercancía con el contrato continúa a pesar de que el Vendedor ha intentado que la Mercancía sea conforme con el contrato;
d) la falta de conformidad de la Mercancía con el contrato es tal que justifica una reducción del precio o la resolución del contrato sin haber recurrido previamente a la solución establecida en los apartados §9(7) a §9(14) anteriores;
e) de la declaración del Vendedor o de las circunstancias se desprende que el Vendedor no ajustará el Bien a lo dispuesto en el contrato en un plazo razonable o sin causar molestias indebidas al Consumidor o al Empresario con los derechos del Consumidor.
18. El Vendedor está obligado a responder a la reclamación del Consumidor en el plazo de catorce (14) días desde su recepción.
19. El Vendedor reembolsa al Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor las cantidades adeudadas como consecuencia del ejercicio del derecho a la rebaja del precio de forma inmediata, a más tardar en el plazo de catorce (14) días desde el día de recepción de la declaración del Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor en cuanto a la rebaja del precio.
20. 20. El Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor no podrá desistir del contrato si la falta de conformidad del Bien con el contrato es irrelevante. La falta de conformidad del Bien con el contrato se considerará material.
21. Si el incumplimiento sólo se refiere a algunos de los Bienes suministrados en virtud del contrato, el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor podrá desistir del contrato sólo en lo que respecta a dichos Bienes y también a otros Bienes adquiridos por el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor junto con los Bienes no conformes con el contrato, si no cabe razonablemente esperar que el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor acepte conservar únicamente los Bienes conformes con el contrato.
22. En caso de desistimiento del contrato, el Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor deberá devolver inmediatamente el Bien al Vendedor a su cargo. El Vendedor reembolsará el precio al Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor inmediatamente, pero a más tardar en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción del Bien o de la prueba de su devolución.
23. El Vendedor reembolsará el precio con el mismo método de pago utilizado por el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor, salvo que el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor haya acordado expresamente otro método de reembolso que no suponga ningún gasto para el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor.
24. El Vendedor deberá reembolsar el precio con la misma forma de pago utilizada por el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor, salvo que el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor haya acordado expresamente otra forma de reembolso que no suponga coste alguno para el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor.
25. El Vendedor no se acoge a la resolución extrajudicial de litigios, mencionada en la ley de 23 de septiembre de 2016 sobre resolución extrajudicial de litigios en materia de consumo.
26. El Vendedor no hace uso de la resolución extrajudicial de litigios, mencionada en la ley de 23 de septiembre de 2016 sobre resolución extrajudicial de litigios en materia de consumo.


Artículo 9 – Rescisión del contrato de compraventa
1. El Cliente que sea un Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor que haya celebrado el Contrato de Venta podrá, en un plazo de 14 días, rescindir el Contrato de Venta sin necesidad de alegar motivo alguno.
2. 2. El plazo de rescisión del Contrato de Venta comienza a contar desde el momento de la toma de posesión de los Productos por parte de un Consumidor, un Empresario con Derechos de Consumidor o un tercero por ellos indicado distinto del transportista.
Un Consumidor y un Empresario con derechos de Consumidor podrán desistir del Contrato de Venta presentando una declaración de desistimiento al Vendedor. La notificación podrá presentarse, por ejemplo, por escrito a la dirección del Vendedor, es decir: PLANIKA SPÓŁKA Z OGRANICZONĄ ODPOWIEDZIALNOŚCIĄ, ul. Bydgoskich Przemysłowców 10 (85-862), Bydgoszcz, o por correo electrónico a la dirección del Vendedor, es decir: planika@planikafires.com. La notificación puede ser presentada como parte del formulario, cuya plantilla ha sido colocada por el Vendedor en el Sitio Web de la Tienda en: Cancelación del pedido. Para cumplir el plazo, sólo es necesario enviar la notificación antes de la fecha límite.
Un Consumidor y un Empresario con derechos de Consumidor pueden rescindir el Contrato de Venta enviando una notificación de rescisión al Vendedor a través del formulario disponible en el siguiente sitio web: Formulario electrónico de desistimiento. Para cumplir el plazo sólo es necesario enviar la notificación antes de su vencimiento. El Vendedor proporcionará inmediatamente al Consumidor y al Empresario con derechos de Consumidor confirmación de la recepción del formulario enviado a través del sitio web.
3. En caso de rescisión del Contrato de Venta, el contrato será tratado como si nunca se hubiera celebrado.
4. Si el Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor presenta la declaración de rescisión del Contrato de Venta antes de que el Vendedor acepte la oferta del Cliente, la oferta dejará de ser vinculante.
5. El Vendedor devolverá inmediatamente al Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la declaración de rescisión del Contrato de Venta por parte del Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor, todos los pagos efectuados por el Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor, incluidos los gastos de entrega del Producto al Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor. El Vendedor podrá retener el reembolso de los importes pagados por el Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor hasta la recepción del Producto devuelto o la entrega por parte del Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor de un justificante de envío del Producto, lo que ocurra antes.
6. Si el Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor que ejerce el derecho de rescisión selecciona el método de Entrega del Producto distinto del método de Entrega ordinario más barato ofrecido por el Vendedor, el Vendedor no estará obligado a reembolsar al Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor los gastos adicionales en que haya incurrido el Cliente.
7. El Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor deberá devolver el Producto al Vendedor inmediatamente, pero a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha de rescisión del Contrato de Venta. Para respetar el plazo, basta con enviar el Producto a la dirección del Vendedor antes de la expiración de dicho plazo.
8. En caso de rescisión, el Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor sólo incurrirá en los gastos directos de devolución del Producto.
9. Si, debido a su naturaleza, el Producto no puede ser devuelto por correo tradicional, el Vendedor informará al Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor sobre los costes de devolución de dicho Producto en el Sitio Web de la Tienda.
10. El Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor será responsable de la disminución del valor del Producto como consecuencia del uso del mismo fuera de lo necesario para determinar la naturaleza, características y funcionamiento del Producto.
11. El Vendedor reembolsará el pago utilizando la misma modalidad de pago que la utilizada por el Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor, salvo que el Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor acuerde expresamente otra modalidad de reembolso que no suponga ningún coste para el Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor.
12. El derecho a rescindir el Contrato de Venta no corresponde al Consumidor o Empresario con Derechos de Consumidor en lo que respecta a los contratos en los que el Producto sea un producto entregado en un envase sellado que no pueda devolverse una vez abierto el envase por razones de protección de la salud o de higiene, si el envase se abrió después de la entrega.


Artículo 10 – Servicios gratuitos
1. El Vendedor presta los siguientes servicios electrónicos gratuitos a los Clientes:
a) Formulario de contacto.
2. Los servicios especificados en el Artículo 10.1 anterior se prestarán 24 horas al día, 7 días a la semana.
3. El Vendedor se reserva el derecho de elegir y cambiar el tipo, la forma, el tiempo y el método de proporcionar acceso a algunos de estos servicios, e informará de ello al Cliente de manera adecuada para modificar el Reglamento.
4. El servicio: Formulario de Contacto significa el envío de un mensaje a través del formulario disponible en el Sitio Web de la Tienda al Vendedor.
5. Es posible darse de baja del servicio gratuito Formulario de Contacto en cualquier momento dejando de enviar consultas al Vendedor.
Artículo 11 – Protección de datos personales
1. Las normas para la protección de Datos Personales se establecen en la Política de Privacidad.
Artículo 12 – Resolución del contrato (no aplicable a los Contratos de Venta)
1. Tanto el Cliente como el Vendedor podrán rescindir el contrato de prestación de servicios electrónicos en cualquier momento y sin necesidad de indicar los motivos, sin perjuicio de la conservación de los derechos adquiridos por la otra Parte antes de la rescisión del citado contrato y de lo dispuesto a continuación.
2. El Vendedor podrá rescindir el contrato de prestación de servicios electrónicos enviando al Cliente una declaración de intenciones adecuada a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente durante la utilización del servicio.
Artículo 13 – Disposiciones finales
1. 1. El Vendedor será responsable de la no ejecución o ejecución incorrecta del contrato pero, en el caso de contratos con los Clientes que sean Empresarios, el Vendedor sólo será responsable de los daños deliberados y dentro de los límites de las pérdidas efectivamente sufridas por el Cliente que sea Empresario.
2. El contenido de este Reglamento puede ser registrado imprimiéndolo, copiándolo en un dispositivo de almacenamiento o descargándolo en cualquier momento de la Página Web de la Tienda.
3. 3. En caso de litigio relacionado con el Contrato de Venta celebrado, las partes intentarán resolver el asunto de forma amistosa. La legislación polaca será aplicable a la resolución de cualquier disputa que surja en virtud del presente Reglamento.
4. El Vendedor informa al Cliente, siendo éste el Consumidor, de la posibilidad de acogerse a medios extrajudiciales de resolución de reclamaciones y obtención de reparación. Las normas de acceso a dichos procedimientos están disponibles en las oficinas o en los sitios de Internet de las entidades responsables de la resolución extrajudicial de litigios. Puede tratarse, en particular, de los portavoces de los derechos de los consumidores o de la Inspección de Comercio del Voivodato, cuya lista está disponible en el sitio de Internet de la Oficina de la Competencia y Protección de los Consumidores en la dirección http://www.uokik.gov.pl/spory_konsumenckie.php.
El Vendedor informa de que en la dirección http://ec.europa.eu/consumers/odr/ está disponible la plataforma de un sistema en línea de resolución de litigios entre consumidores y empresarios a nivel de la UE (la plataforma ODR).
5. El Vendedor se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento. Todos los pedidos aceptados por el Vendedor antes de la entrada en vigor de la nueva Normativa se entregarán en base a la Normativa vigente en la fecha de realización del pedido por parte del Cliente. El Reglamento modificado entrará en vigor en un plazo de 7 días a partir de la fecha de su publicación en el Sitio Web de la Tienda. El Vendedor informará al Cliente 7 días antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento sobre la modificación del Reglamento por correo electrónico, incluyendo un enlace al contenido del Reglamento modificado. Si el Cliente no acepta el nuevo contenido del Reglamento, el Cliente deberá notificar al Vendedor sobre este hecho, lo que dará lugar a la rescisión del contrato de conformidad con lo dispuesto en el artículo Artículo 12.
6. El Reglamento entrará en vigor el 01.01.2023.